La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó 400 kilos de cocaína que estaban dentro de un contenedor que iba a ser exportado a Bélgica, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.
El ministro de Seguridad, Jorge Torres, explicó que el decomiso se produjo luego de labores de inteligencia de los agentes antidrogas en la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia de Limón (Caribe), desde donde iba a salir el contenedor con rumbo a Amberes, Bélgica.
En este caso, la PCD detuvo a un costarricense de apellidos Matarrita Gónzalez, de 47 años, como sospechoso.
Los datos oficiales indican que en 2020, las autoridades de Costa Rica descubrieron 17 contenedores con un total de 17,1 toneladas de cocaína. Para 2021, la cifra fue de 19 contenedores y una carga de 16,1 toneladas.
En lo que va de 2022, se han descubierto 8 contenedores para un total de 9,5 toneladas de cocaína, y han sido detenidos 7 sospechosos.
Costa Rica se encuentra en un zona geográfica considerada por las autoridades como un puente entre los grandes productores de drogas en Suramérica y los grandes mercados de Norteamérica y Europa.
En 2021, los decomisos totales de droga en Costa Rica ascendieron a 71 toneladas, la mayoría cocaína, y fueron desarticuladas 35 organizaciones narcotraficantes con ramificaciones internacionales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.