Las ciudades portuarias de Corinto, en Nicaragua, y de Bandar Abbás, en la República Islámica de Irán, firmaron este lunes un memorándum de entendimiento que, entre otras cosas, incluye un acuerdo de intercambio de información.
"Con la firma de este memorándum se confirman y oficializan las relaciones de amistad y hermandad entre ambos pueblos", destacó el Gobierno de Nicaragua en una nota de prensa publicada en los medios oficiales.
Según el Ejecutivo nicaragüense, las ciudades hermanadas acordaron fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio de información y experiencias en temas de educación, medio ambiente, transporte, economía, emprendimiento, cultura, deporte, urbanismo, entre otros.
En el evento, que se desarrolló de manera virtual, participaron los alcaldes de Corinto, Ernesto Filimón Méndez Zeledón, y de Bandar Abbas, Mehdi Nobani.
Según Managua, Bandar Abbas es la ciudad portuaria más importante de la República Islámica de Irán, capital de la provincia de Hormuzgan en el Golfo Pérsico, y ocupa una posición comercial estratégica en el Estrecho de Ormuz.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el principal aliado de Irán en Centroamérica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.