El piloto espaol Carlos Sainz reconoci este sbado que ni l ni su compaero de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, tienen el coche para ganar este domingo el Gran Premio de Mxico de la Frmula 1.
"Maana saldremos al ataque. Tenemos que ir a por el podio, que aqu es bonito, pero sabemos que coche para ganar esta semana no acabamos de tener; lo daremos todo", explic el madrileo de 28 aos, tras finalizar quinto en la clasificacin de Mxico al cronometrar 1:18.351.
Sainz tuvo un buen inicio de actividades en el Autdromo Hermano Rodrguez de Ciudad de Mxico al ser el mejor en las primeras prcticas libres el pasado viernes.
En las segundas, el ibrico fue octavo y en las terceras fue sexto, en un circuito que se encuentra por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
"Muy complicada para nosotros desde los libres tres. Hemos visto que en este circuito hemos tenido que comprometer el coche. No vamos rpido, no es el mismo coche, pero sabemos por qu estamos atrs. Es un circuito especial, con una altitud particular", aadi Sainz.
El ibrico acept que el coche de Ferrari en Mxico se vuelve "impredecible" y "difcil" de controlar, algo que jug en contra de l y Leclerc, sptimo en la clasificacin.
"Poner una vuelta junta ha sido difcil por el coche, creo que se vea con Charles y conmigo. Se sufra bastante en la zona de los pianos, en la zona rpida. Tenemos qu analizar si hemos perdido rendimiento con la altitud", sentenci.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.