La Fiscalía de Perú abrió este lunes una investigación preliminar para esclarecer qué pasó en el tiroteo ocurrido este domingo en un céntrico sector de Lima, que se cobró la vida de tres personas y que, al parecer, involucró a barras bravas (ultras) de dos equipos fútbol de la capital.
"La investigación abierta está dirigida contra los que resulten responsables por el delito de homicidio calificado agravado y disturbios, tras los hechos sucedidos ayer al promediar las 13.30 horas (18.30 GMT), cuando grupos de personas -al parecer barristas de equipos de fútbol- se enfrentaron con otros en esa avenida del distrito de Jesús María", anunció el Ministerio Público.
El comunicado confirma que una de las víctimas mortales, un hombre de 41 años, murió en el acto por impacto de bala en la cabeza y las otras dos, también hombres de 31 y 21 años, fallecieron en el hospital, también por impactos de bala.
El enfrentamiento entre los supuestos ultras comenzó por una provocación futbolística, según testigos, y escaló a un lanzamiento de piedras.
Pero, en un momento dado, un individuo sacó un arma y disparó numerosas veces contra sus adversarios, según puede apreciarse en videos grabados por vecinos y compartidos en redes sociales.
La fiscal Oré Espinoza dispuso que la dependencia policial inicie las diligencias preliminares como la toma de declaraciones de los familiares más cercanos de los fallecidos, de los testigos presenciales de los hechos, de los policías que acudieron de inmediato a la escena del crimen o de las pericias antropomórficas.
Además, del estudio de biología y fotografía forense, la pericia balística, el recojo de casquillos y la visualización de las cámaras de vigilancia del lugar, entre otras.
Una comisión de la Policía Nacional se dirigió también este lunes a la ciudad de Callao, vecina de Lima, en busca de uno de los involucrados y aclaró que están tratando de localizar a dos personas por este caso.
Las autoridades emitieron una alerta de la Interpol para que uno de los investigados no abandone el país.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.