La Policía Nacional de Nicaragua solicitó este martes ayuda a la población nicaragüense para capturar al principal sospechoso de asesinar a tres agentes del orden hace dos días.
La institución de seguridad divulgó una fotografía de Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años y de nacionalidad nicaragüense, al que identificó como "autor de muertes homicidas en perjuicio de tres compañeros policías".
La "Policía Nacional solicita cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero, comunicar a la delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia", agregó.
Según la versión policial, Arancibia Espinoza formó parte de un grupo de supuestos delincuentes que dispararon y mataron en un bar del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua, a tres agentes policiales.
De acuerdo con la información pública, los agentes de la Policía Nacional fueron atacados cuando ingresaban en el bar en busca de Arancibia Espinoza, quien supuestamente había cometido un homicidio el 29 de agosto de 2021.
Aunque los tres presuntos agresores huyeron después del tiroteo, dos de ellos fueron capturados antes del amanecer del lunes, mientras que Arancibia Espinoza se mantiene en fuga, según la información oficial.
Los sospechosos arrestados fueron identificados como Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, y Lorenzo Raudez Blanco, de 41.
La Policía Nacional rindió honres póstumos a la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, y a los suboficiales José Eliseo González Sánchez (27) y William Javier Alvarado Tercero (30).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.