El centrocampista español Pablo Hervías es nuevo jugador de Bolívar, que dirige su compatriota Beñat San José, anunció este miércoles el club boliviano, que se alista para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, celebró el fichaje del jugador de 29 años.
"Viene del @MalagaCF, tiene más de 55 partidos en la 1ra División de España y fue convocado a la Sub-17 de su país. Jugó en la #RealSociedad, #Oviedo, #Valladolid y el #Eibar", destacó Claure.
Además de Hervías, el club paceño se ha reforzado con el portero Carlos Lampe, que llegó del Atlético Tucumán argentino; el defensor Jesús Sagredo, que este año jugó en el Blooming de Santa Cruz, y el mediocampista Fernando Saucedo, que dejó a The Strongest.
Bolívar está, junto a su tradicional rival, el también paceño The Strongest, clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La Academia conquistó ese derecho luego de ganar el torneo Apertura y ocupar los primeros puestos del Clausura que fue cancelado por los problemas sociales en el país, a falta de seis jornadas de su conclusión.
El equipo afrontará 2023 con el entrenador español San José que regresó al banquillo tras dirigir al equipo entre 2016 y 2017, además de dirigir a la Universidad Católica de Chile y Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.
Otros equipos de la División Profesional de Bolivia que han incorporado a españoles para la próxima temporada son The Strongest, que sumó al estratega Ismael Rescalvo, y el recién ascendido Vaca Diez del departamento amazónico de Pando, con José Aurelio Gay en el banquillo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.