28-12-2022 / 22:40 h EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá este domingo 1 de enero a la ceremonia de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, uno de sus mayores aliados en la región, como presidente de Brasil, informaron a EFE este miércoles fuentes de Presidencia.

Está previsto que Petro asista acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, a la que será la tercera vez que el sindicalista asuma la Presidencia de Brasil tras imponerse en segunda vuelta frente a su contrincante, el mandatario Jair Bolsonaro.

Con un breve "Viva Lula", el presidente colombiano celebró el pasado 30 de octubre la victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil y la vuelta de la izquierda al poder.

Lula forma parte del eje progresista, junto al chileno Gabriel Boric y al mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien Petro busca construir un nuevo bloque de unión latinoamericana.

Según la información proporcionada por su despacho, el mandatario regresará a Colombia el lunes 2 de enero, por lo que en principio no está programado que asista a la reapertura del puente Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela, un evento al que se especulaba podrían asistir Petro junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el que sería su segundo encuentro desde que el presidente colombiano asumiera la jefatura del Estado.

Este paso adicional en la apertura de la frontera y la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones está previsto que suceda en los primeros días de enero, aunque las autoridades de Colombia y Venezuela todavía no han confirmado el día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD