El Gobierno griego condenó este lunes "enérgicamente" los ataques contra las instituciones democráticas brasileñas y apoyó plenamente al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
"Expresamos nuestra profunda preocupación y disgusto por los ataques de ayer a las instituciones democráticas en Brasilia", señaló el ministerio de Exteriores en un mensaje enviado a través de Twitter, en el que recalcó que Grecia apoya "al presidente elegido democráticamente, a su Gobierno y a los órganos legislativo y judicial".
El líder de la oposición, el izquierdista Alexis Tsipras, quien la semana pasada asistió a la toma de posesión de Lula, manifestó su "total solidaridad con el presidente" y su apoyo a la democracia que "se ve nuevamente amenazada por fuerzas organizadas de la extrema derecha".
"La comunidad internacional debe condenar inmediatamente el intento de derrocar al presidente electo y socavar las instituciones democráticas en Brasil", subrayó Tsipras en un tuit.
Bolsonaristas radicales que no reconocen la victoria en las urnas de Lula el pasado 30 de octubre irrumpieron este domingo en el Congreso Nacional, así como en la Corte Suprema y en el Palacio de Planalto, la sede del Ejecutivo.
Hasta el momento, hay 300 detenidos por los actos del domingo, que fueron ampliamente condenados por todas las instituciones de Brasil y por la comunicad internacional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.