El primer ministro portugués, el socialista António Costa, habló hoy por teléfono con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para transmitirle su condena a los actos "violentos" y antidemocráticos del domingo en Brasilia.
"Hablé hoy con el presidente Lula, a quien expresé nuestra solidaridad y reiteré la condena de los actos violentos y antidemocráticos que ocurrieron ayer en Brasilia", escribió el jefe del Gobierno luso en su perfil oficial de Twitter.
Costa señaló que están "centrados y empeñados en el relanzamiento de la relación entre Portugal y Brasil" y que ya han comenzado a trabajar en la próxima cumbre bilateral que se realizará entre los dos países, en abril.
El Gobierno portugués ya había condenado el domingo, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, las "acciones de violencia" que se registraron en Brasilia y pidió la "reposición del orden y la legalidad" en el país.
Partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron el domingo la sede del Congreso Nacional y sucesivamente, el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y el edificio del Tribunal Supremo.
Los radicales, que no reconocen el resultado de las elecciones, pedían una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.