12-02-2023 / 23:39 h EFE

El colombiano Jhon Córdoba Mosquera marcó este domingo uno de los dos goles con los cuales su equipo, el Malacateco, empató como visitante (2-2) frente al Iztapa, por el torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala.

Córdoba Mosquera, de 22 años, ya había marcado hace una semana por lo que suma dos goles en el campeonato guatemalteco disputadas cinco jornadas, incluida la de este fin de semana.

El gol del colombiano este domingo llegó al minuto 57 para abrir el marcador en favor del Malacateco, que dirige el mexicano Adrián García Arias.

El segundo gol del Malacateco fue obra de Nelson Andrade López, pero el Iztapa logró el empate mediante un doblete de King León.

El resultado deja al Malacateco en el quinto puesto con siete puntos, en una tabla de posiciones que domina el Xelajú con 12 unidades.

Precisamente el Xelajú fue el gran ganador de la jornada tras trepar a la cima después de vencer el sábado por la noche al Municipal, por 1-0, con un gol del seleccionado guatemalteco Darwin Lom.

DERROTA DEL CAMPEÓN

El campeón guatemalteco, el Cobán Imperial, perdió el sábado en su visita al Santa Lucía Cotzumalguapa, por 2-0, con tantos para los locales del mexicano Daniel Delgadillo Pulido y del cubano Yunior Pérez.

Por su parte, el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivero, empató sin anotaciones como local ante el Achuapa, pero se mantiene en el subliderato del torneo.

El Comunicaciones y el Municipal son los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, ambos con 31 títulos de Liga Mayor.

En otros partidos, el Guastatoya superó por 3-1 al Antigua, mientras que el Mixco y el Xinabajul empataron 0-0.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD