El Instituto de Fomento (Info) de la región de Murcia se ha puesto a disposición de los trabajadores de Coopbox Hispania para analizar su situación laboral y buscar soluciones empresariales para la continuidad de la factoría de Lorca ante el anuncio de un posible expediente de regulación de empleo (ERE).
En colaboración con el Ayuntamiento de Lorca ha iniciado una búsqueda de alternativas beneficiosas para los trabajadores tras los reiterados intentos anteriores de mantener encuentros con la dirección de la empresa, con factoría también en Madrid.
Coopbox Hispania es una empresa grande que queda fuera de las distintas líneas de apoyo para pequeñas y medianas con las que cuenta el Gobierno murciano.
Ese tamaño, su pertenencia a una multinacional italiana y contar con centros de producción en distintas regiones requieren la intervención del Ministerio de Industria.
Dedicada la producción de bandejas termoformadas de plástico, tiene fábrica en el polígono industrial de Lorca desde 1993 y su plantilla está integrada por 114 empleados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.