El torero Paco Ureña ha sido operado del ojo izquierdo en la clínica Fernández-Vega de Oviedo, una intervención que ha durado varias horas y que, según los doctores, ha salido "conforme lo previsto", informa la oficina de comunicación del espada murciano, Teseo Comunicación, a través de un comunicado.
Ureña ha sido intervenido bajo anestesia general y pasará las siguientes horas en observación, añade la nota.
En el día de mañana, y tras las exploraciones pertinentes, los médicos emitirán un nuevo parte médico más conciso sobre los pormenores de la operación, el estado del globo ocular izquierdo, así como las posibles secuelas y plazos de recuperación.
Ureña sufrió una gravísima cornada en el ojo en el transcurso del festejo celebrado el pasado 14 de septiembre en Albacete. El toro, de la ganadería de Alcurrucén, le alcanzó de lleno mientras lo recibía de capote.
Así y todo, y tras una primera exploración en el callejón de la plaza, Ureña se mantuvo en el ruedo, con el ojo amoratado y muy inflamado, hasta dar cuenta del astado, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería, de donde fue trasladado de urgencia al hospital de Albacete, donde fue intervenido de madrugada.
En dicha intervención lograron salvarle el globo ocular, y tras varios días de ingreso se optó por darle de alta hasta que esta tarde noche ha vuelto a pasar por el quirófano en la misma clínica donde hace siete años fue atendido Juan José Padilla, cuando sufrió una terrible cornada que le costó la pérdida del ojo izquierdo en Zaragoza.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.