El Gobierno de Murcia destina este ejercicio un 8 % de su presupuesto a la lucha contra la pobreza, por encima de sus objetivos fijados para el final de la legislatura, del 5 %, pero es necesario mejorar su distribución y determinar cómo puede aplicarse mejor para conseguir su erradicación.
Así se lo ha pedido hoy el presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN, por sus siglas en inglés) en la región, Diego Salmerón, al presidente autonómico, Fernando López Miras, y a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que ha cifrado el presupuesto de 2018 para esa tarea en 365 millones de euros.
Cruzado ha valorado ese aumento, pero ha considerado que es necesario tomar medidas que fomenten una correcta aplicación de los fondos para conseguir una verdadera erradicación de la pobreza, pues tener trabajo no es hoy garantía para no caer en la exclusión social.
Hasta ahora, ha apuntado, la red ha focalizado sus esfuerzos en obtener más fondos pero ha llegado el momento de centrarlos en su distribución, pues sería necesario incidir más en políticas de vivienda, empresas de inserción y educación, entre otras cosas.
Ha reiterado la necesidad de una estrategia global para acabar con la pobreza e invitado a López Miras a participar en la asamblea nacional de la EAPN en noviembre en Murcia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.