El programa municipal T-LA ha programado varias actividades hasta el 3 de noviembre para celebrar Halloween y el Día de Todos los Santos, que incluirán una "invasión zombi", una visita guiada sobre los rituales fúnebres de época romana y cine de terror.
La noche de Halloween, el 31 de octubre, el terror poblará las calles de Cartagena y sus más emblemáticos escenarios. Así, las puertas del Palacio de Molina se abrirán para acoger la esperada actividad "La Maldición del Palacio".
Durante la noche y parte de la madrugada, el edificio albergará el recorrido más terrorífico del año y al que se podrá acceder mediante una de las 500 invitaciones que se entregarán en el Centro de Recursos Juveniles.
Por otra parte, con la actividad 'Cartagena, una ciudad maldita', una invasión zombi recorrerá las principales arterias del centro de la ciudad a cargo de un centenar de muertos vivientes que integran la Escuela Municipal de Teatro.
Además, la Asociación Cultural Gaia llevará a cabo una pompa fúnebre romana, en la que los participantes realizarán un recorrido desde la calle Balcones Azules hasta el Molinete, donde finalmente se realizará la pira funeraria.
Por otra parte, la diputación de La Palma también tendrá su celebración durante la noche del 3 de noviembre, cuando se llevará cabo la 'Fiesta del Terror'.
Cartagena concluirá las actividades de esta celebración el sábado 3 de noviembre con la ruta teatralizada 'La ciudad de las almas', que partirá de las escalinatas de la Catedral Vieja.
Este día volverán a sonar los versos del Tenorio, por segundo año consecutivo, con la actividad 'Don Juan, Doña Inés del alma mía', en el Molinete. Una actividad gratuita con taquilla inversa, es decir, el público elegirá qué aportar a la compañía una vez que acabe la función.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.