El equipo ciclista Valverde Team-Terra Fecundis ha cerrado su plantilla con la incorporación de cuatro jóvenes corredores de la Región, que han dado el salto desde la formación junior y que competirán con el conjunto élite y sub-23 del club que patrocina y promueve el campeón del mundo de fondo en carretera, Alejandro Valverde.
Se trata del cartagenero Juan Ismael Moreno, el lorquino Álex Navarro, el ciezano Diego Sánchez y el murciano Javier Sánchez, todos ellos nacidos en el año 2000.
Navarro y Sánchez llegaron al club siendo cadetes y han evolucionado hasta estar preparados para debutar en el campo amateur.
"El objetivo con el que parto es adaptarme lo más rápidamente posible, tratando de aprender todo lo que pueda de mis compañeros más expertos y de las nuevas carreras. De forma colectiva, me gustaría apoyar lo máximo al equipo trabajando para que mis compañeros puedan estar delante", ha señalado el de Lorca, quien ha destacado con 27 top 10 en un año en el que ha concluido cuarto en la general de la Copa de España y quinto en el Nacional de Soria.
Por su parte, el de Cieza no ha ocultado que "debutar en esta categoría tan importante con mi equipo de toda la vida es lo mejor que me podría haber pasado por la confianza que tengo en mis compañeros y en mis directores".
"Intentaré darlo todo esta temporada, aprender al máximo de cara al futuro y ayudar en lo que pueda a que el equipo logre sus objetivos del equipo", ha añadido Diego Sánchez.
Moreno asume que en su primer año como sub-23 vivirá "una temporada de adaptación a la categoría", por lo que tendrá que "trabajar bien y de manera constante" siempre tratando de ayudar al colectivo "en todo lo necesario".
Mientras, Javier Sánchez, natural de la pedanía murciana de Santo Ángel, ha declarado que para él es "un orgullo" que la dirección técnica del Valverde Team haya apostado por él para formar parte de un equipo "que conozco ya de esta temporada y para el que esperamos seguir dando alegrías en 2019".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.