Ciudadanos ha asegurado hoy que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha confirmado que la ciudad portuaria recuperará diez años después la Feria del Libro, que se celebrará entre marzo y abril de 2019.
En un comunicado, el portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín, ha señalado que el consistorio ha iniciado los primeros contactos con diversas entidades públicas y privadas para organizar este evento, aunque ha criticado que el Gobierno local todavía no haya contactado con la Comunidad Autónoma para que colabore con este evento, al igual que ha hecho con la Feria del Libro de Murcia.
Padín ha denunciado el "presupuesto inflado y derrochador" que tuvo la edición de 2009, la última que se ha celebrado en la ciudad portuaria, y ha añadido que eventos de este tipo suelen tener un presupuesto cercano a los 50.000 euros. "Hay que buscar un equilibrio entre lo que merecemos y lo que podemos pagar en este momento", ha añadido.
No obstante, el dirigente local de Ciudadanos ha asegurado que su grupo no se va a conformar con una "feria descafeinada" para cumplir el acuerdo plenario que sacamos adelante el pasado mes de julio, apostando con, al menos, la logística de la feria murciana, con una treintena de expositores, autores de renombre nacional e internacional y una amplia agenda de actividades.
El objetivo, ha remarcado Padín, es "remover los cimientos del sector cultural de Cartagena para reactivarlo y fomentarlo", para lo cual ha pedido al consistorio y al Gobierno regional que dejen sus "estúpidas y sempiternas" diferencias políticas.
Finalmente, ha recordado que la Comunidad Autónoma patrocinó y financió la Feria del Libro de Murcia 2018 a través del Plan Regional de Fomento de la Lectura 2017-2019. "No queremos otra cosa para la ciudad de Cartagena", ha concluido Padín.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.