09-11-2018 / 17:01 h EFE

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha denunciado hoy que el "colapso" en la ventanilla única autonómica del edificio Foro hace que unas 85 personas no puedan tramitar cada día las solicitudes de ayudas al alquiler.

Su portavoz, Pilar Marcos, ha señalado que un centenar de personas esperaban a media mañana de hoy "una oportunidad" para pedir las subvenciones ante la "precaria situación económica que sufren" pero "sin la certeza de poder conseguir hacer los trámites".

La entrega de números de orden para ser atendidos por el personal concluye a mediodía, por lo que se quedan fuera casi un centenar de personas cada día, lo que genera "momentos de tensión" entre los afectados, porque el plazo para pedir estas ayudas concluye este martes.

Es "indignante" que la "desatención" a estos ciudadanos "llegue a tales extremos", cuando los trabajadores, los sindicatos y varios partidos han denunciado la situación, ha añadido.

Según sus palabras, "son familias y personas que en la mayoría de los casos están en situación de vulnerabilidad social, por lo que resulta totalmente improcedente poner plazos tan cortos y ventanillas dotadas de tan poco personal para atenderlas".

CTSSP y Podemos volverán a reclamar en el próximo pleno y en la Asamblea Regional de Murcia, respectivamente, que el Gobierno autonómico dote de más personal a esa ventanilla o que abra otra más.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD