El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien asegura ser el dueño legítimo del Real Murcia aunque el nuevo consejo de administración del club de fútbol también se niega a inscribir sus acciones en el libro de socios, ha acusado a los gestores granas de cometer "abuso de derecho y fraude legal".
Horas después de que el consejo presidido desde esta semana por el médico José María Almela anunciara que no procedía a esa inscripción por "la falta de fundamento jurídico", García de la Vega ha respondido a través de sus abogados.
El representante de la compañía Iconos Nacionales ha emitido un comunicado de prensa en el que recuerda que el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) le daban la razón.
En la nota se habla de "afirmaciones falsas e inexactas" de los actuales gestores del Murcia, de Segunda División B, y se expone que el laudo del TAS "debe conducir" a inscribir a quien acredita ser titular real del 84 % de las acciones.
García de la Vega acusa a Almela y su grupo de utilizar "burdas excusas" para continuar la estrategia de la empresa alicantina Gálvez Brothers y mantener la ficción de Corporación Augusta, las dos empresas a las que el mexicano estaba enfrentado en la lucha por la propiedad del club.
"El actual consejo de administración sigue perpetuando y se hace cómplice de un evidente abuso de derecho", se lee en la nota que habla de "fraude a la Ley de Sociedades de Capital y a los legítimos derechos de Iconos Nacionales como máximo accionista del club".
Esta mercantil se reserva el ejercicio de acciones adicionales a la ya planteada de impugnación de la ampliación de capital y sostiene que "el Real Murcia no se merece este engaño".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.