09-11-2018 / 20:00 h EFE

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien asegura ser el dueño legítimo del Real Murcia aunque el nuevo consejo de administración del club de fútbol también se niega a inscribir sus acciones en el libro de socios, ha acusado a los gestores granas de cometer "abuso de derecho y fraude legal".

Horas después de que el consejo presidido desde esta semana por el médico José María Almela anunciara que no procedía a esa inscripción por "la falta de fundamento jurídico", García de la Vega ha respondido a través de sus abogados.

El representante de la compañía Iconos Nacionales ha emitido un comunicado de prensa en el que recuerda que el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) le daban la razón.

En la nota se habla de "afirmaciones falsas e inexactas" de los actuales gestores del Murcia, de Segunda División B, y se expone que el laudo del TAS "debe conducir" a inscribir a quien acredita ser titular real del 84 % de las acciones.

García de la Vega acusa a Almela y su grupo de utilizar "burdas excusas" para continuar la estrategia de la empresa alicantina Gálvez Brothers y mantener la ficción de Corporación Augusta, las dos empresas a las que el mexicano estaba enfrentado en la lucha por la propiedad del club.

"El actual consejo de administración sigue perpetuando y se hace cómplice de un evidente abuso de derecho", se lee en la nota que habla de "fraude a la Ley de Sociedades de Capital y a los legítimos derechos de Iconos Nacionales como máximo accionista del club".

Esta mercantil se reserva el ejercicio de acciones adicionales a la ya planteada de impugnación de la ampliación de capital y sostiene que "el Real Murcia no se merece este engaño".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD