12-11-2018 / 19:22 h EFE

La Comunidad convocará 8.194 plazas de empleo público a lo largo de 2019, de las que 1.561 pertenecen a Administración y Servicios, 5.326 al Servicio Murciano de Salud y 1.307 a Educación.

Según han informado fuentes de la Administración regional, este es el principal acuerdo alcanzado por el Gobierno regional y las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación para la Función Pública, que también ha acordado que los empleados públicos que se encuentren en situación de baja laboral recibirán el cien por cien de su salario desde el primer día.

El pago del cien por cien del sueldo en caso de baja podrá percibirse gracias a un complemento que pagará la Comunidad para cubrir la diferencia entre el salario completo del trabajador y la retribución que percibe de la Seguridad Social, independientemente de la naturaleza de su incapacidad.

Así mismo, se ha dado luz verde a la aplicación, con carácter inmediato, de la subida salarial para empleados públicos que establecen los próximos Presupuestos Generales del Estado, y al abono del complemento autonómico correspondiente a la extra de diciembre de 2013.

En la Mesa General de Negociación se pactaron otras medidas, como la implantación de la carrera profesional en los ámbitos sectoriales de Educación y Administración y Servicios, además de darle continuidad en Sanidad, han indicado las fuentes, que han señalado que también se eliminará la limitación para prolongar la prestación de servicios más allá de la edad de jubilación y se proyecta un nuevo plan de promoción interna.

A esto se añaden otras medidas para favorecer la conciliación de la vida profesional y personal como una bolsa de horas de libre disposición que el funcionario puede acumular para disponer de ellas cuando necesite atender a familiares mayores, con discapacidad o hijos menores, así como el impulso del teletrabajo.

Además, las parejas de hecho tendrán los mismos derechos que los matrimonios en materia de función pública, han destacado las fuentes, que han comentado que el acuerdo también incluye ultimar la redacción de la nueva Ley de la Función Pública Regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD