La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha reiterado su solicitud a la comunidad autónoma para que delimite el entorno de protección que le corresponde al Paseo del Malecón por estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La asociación proteccionista ya solicitó en 2013 a la Consejería de Cultura la declaración de ese entorno de protección, si bien el procedimiento administrativo no llegó a ejecutarse y actualmente se encuentra caducado, han informado en un comunicado.
Por ello, han advertido que, tras esta segunda solicitud, estarán vigilantes para evitar demoras en los procesos que puedan perjudicar al monumento.
El entorno de protección que han solicitado, explica el presidente de Huermur, Sergio Pacheco, "garantiza la preservación de los valores culturales, paisajísticos, ambientales y sociales del Paseo del Malecón", pues abarca desde el Plano de San Francisco y la Pasarela Manterola, hasta el final del paseo y el Molino del Amor, gran parte de la pedanía de Arboleja hasta el río y la autovía A-30.
Para Pacheco, resulta "inaudito" que sea una asociación la que tenga que impulsar la acción de la Consejería para proteger un entorno tan significativo de la ciudad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.