El PSOE ha denunciado hoy que el 43,1 por ciento de los pacientes de la Región en lista de espera sin fecha asignada para consulta con el médico especialista son del Área III de Salud, correspondiente a la comarca de Lorca, donde están en esta situación 7.880 personas de las 18.274 del conjunto autonómico.
La concejala del PSOE Marisol Sánchez se ha vuelto a referir hoy a la "asimetría" que perjudica al área sanitaria de Lorca respecto al resto de las de la Región en medios materiales y humanos, lo que deja en situación de "desigualdad" a los usuarios de la sanidad pública en este municipio.
Además, el Área III encabeza el mayor número de pacientes sin fecha para pruebas diagnósticas con un total de 7.405 personas en espera, el 24,2 por ciento de toda la Región.
Estos datos, ha asegurado Sánchez, son "la consecuencia directa de las graves carencias que presenta el hospital Rafael Méndez -de referencia en el área- en cuanto a aparatología y personal asignado".
Respecto a los datos en las esperas para intervención quirúrgica, los tiempos son mayores respecto al mes de junio y si en el segundo trimestre del año se reflejaba una espera media de 55 días, en octubre registran una nueva subida, alcanzando los 64 días
La concejala ha a anunciado que remitirá la estadística oficial de las listas de espera al cierre de octubre al Defensor del Pueblo, que ha vuelto a abrir diligencias contra el Servicio Murciano de Salud, respecto a las listas de espera .
Este organismo ya ha solicitando un nuevo informe en el que se concreten aquellos servicios del Área III en los que se supera el plazo máximo legalmente establecido para consultas externas.
El Defensor del Pueblo también ha reclamado información los tiempos medios que corresponden a cada una de las especialidades y las medidas a adoptar para la mejora de la atención primaria en Lorca.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.