15-11-2018 / 16:01 h EFE

La presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Carmen Martín, y el presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial-ISOL, Luis Pelegrín, han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales a través de actuaciones de inserción sociolaboral.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que el objetivo de este acuerdo es favorecer la rehabilitación laboral y la formación ocupacional a través de la ejecución de talleres de acondicionamiento, mantenimiento de edificios y jardinería y de monitor de parques infantiles.

El convenio contempla la colaboración del Centro de Salud Mental y Unidad de Rehabilitación del Área VIII de salud del municipio de Cartagena con la asociación ISOL con el fin de realizar un seguimiento directo de los pacientes.

La ADLE realiza la firma de este convenio como paso final a las acciones de ayuda a la asociación ISOL que emprendió con la concesión de una subvención de 99.500 euros, partida que posibilita un anterior convenio entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Cartagena.

Este convenio obliga al consistorio, a través de la ADLE, a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales con actuaciones de inserción sociolaboral para enfermos mentales del municipio de Cartagena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD