15-11-2018 / 16:20 h EFE

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien sostiene ser el dueño legítimo del Real Murcia a pesar de que ninguna de las últimas directivas ha optado a inscribir sus acciones en la entidad grana, ha asegurado que tiene el apoyo financiero para aportar ya un millón de euros y ha propuesto abrir una ampliación de capital diferente a la actualmente en marcha y que inició el anterior presidente, Víctor Gálvez.

A través de un comunicado, García de la Vega ha expuesto su malestar por la situación generada.

"Deseo reconocer públicamente la admiración que siento por la afición del Real Murcia, dado el activo papel que una parte de la sociedad murciana ha venido demostrando en los últimos días con el fin de contribuir a solucionar la delicada situación que atraviesa el club de fútbol más antiguo de la Región", comienza la carta hecha pública por parte del empresario llegado desde México.

Seguidamente, ha hecho referencia a la reunión que anoche tuvo lugar en el antepalco del estadio Nueva Condomina, en la que participaron más de 100 empresarios a los que se pidió ayuda para lograr la subsistencia de una institución centenaria y que acumula una deuda que ronda los 50 millones de euros.

"Tanto mi equipo como yo lamentamos que no se esté informando correctamente a quienes quieren de corazón ayudar al club", ha apuntado en alusión al proceso de ampliación de capital iniciada y ante el que él mismo ha presentado un recurso para anularlo.

"Para pretender involucrar a alguien en este proyecto y convencerle de que compre acciones hay que advertirle con antelación de los riesgos que asume, pues este proceso ha sido impugnado ante la justicia y no va a tener validez en cuanto se resuelva esta impugnación", ha comentado igualmente.

García de la Vega ha dejado claro que no se opone a una ampliación de capital en el Murcia y sí a esta en concreto y ha recordado que la misma "fue iniciada por la familia Gálvez pese a que gran parte de la masa social del Real Murcia se oponía a ella y lo que está haciendo el actual consejo de administración es dar carta de continuidad a un proceso que de por sí está viciado".

Por ello ha reclamado que se vuelva a plantear la ampliación "sin riesgo para nadie".

García de la Vega, ha señalado que no quiere que sus palabras se interpreten como un ataque a la directiva ahora presidida por el doctor José María Almela, y se ha centrado en criticar la gestión de los anteriores gestores, que han generado "una desconfianza que pone restricciones a quienes no tenemos relación alguna con la situación actual de crisis y podemos, por el contrario, ofrecer una solución de manera inmediata".

En su comunicado, el que reclama ser dueño del Murcia ha recordado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un laudo confirman que la empresa Iconos Nacionales, propiedad de García de la Vega, posee el 84% de las acciones del club y este empresario ha terminado diciendo que cuenta con el apoyo financiero para aportar de inicio un millón de euros una vez que sus acciones sean inscritas y él presida el club.

Además, abandera "un proyecto empresarial y deportivo atractivo", por lo que, según ha añadido, "tan sólo es necesaria la voluntad de las partes y el compromiso compartido de ayudar al Real Murcia en todo lo posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD