20-11-2018 / 13:31 h EFE

Tender puentes para aumentar la relación entre las empresas y las universidades con colaboración público-privada que genere competitividad, empleo de calidad y bienestar social es el objetivo de la iniciativa 'Desayunos con transferencia' de la Comunidad Autónoma.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que gracias a esta iniciativa, que se lleva a cabo a través de la Fundación Séneca y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), sientan en la misma mesa a empresas e investigadores que han colaborado para buscar la mejora de estas relaciones.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha participado hoy en esta iniciativa, que contó con investigadores de la UPCT y responsables de las empresas Estrella Levante, Técnicas Reunidas, MIWenergía y Panarro Food para contrastar su experiencia en el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas.

"Es importante conocer cómo ha sido la experiencia de éxito de colaboración entre las empresas y las universidades, así cómo encontrar puntos de mejora. Desde el Gobierno regional siempre hemos impulsado estas colaboraciones y queremos seguir ofreciendo facilidades para que sean más y mejores", ha indicado Celdrán.

De hecho, en el encuentro se destacó que durante el pasado curso la UPCT firmó 403 convenios y contratos con empresas de innovación, de las que surgieron 168 becas, lo que supone un incremento del 54 por ciento.

El consejero de Empleo, Empresa, Universidades y Medio Ambiente afirmó que "estas colaboraciones tienen que seguir incrementándose porque son básicas para seguir aumentando la competitividad de nuestro tejido productivo basado en el conocimiento, generar empleo de calidad y bienestar social".

"Desde la UPCT siempre hemos tenido esa visión de formación orientada a la empresa y cada año vamos incrementando esa relación con más conexiones. Creo que, con esta labor, estamos demostrando que ambos mundos pueden converger a la perfección, reduciendo la brecha que existía entre empresa y universidad hace unos años", ha explicado Alejandro Díaz, rector de la Politécnica.

Por su parte, Antonio González, director de la Fundación Séneca, ha afirmado que el objetivo por parte de su organismo es "ayudar a la universidad en todas sus variantes y reforzar esa relación con la empresa", a la vez que ha destacado "la enorme fuente de conocimiento y de investigación" que existe en la actualidad en la educación universitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD