20-11-2018 / 17:19 h EFE

Alrededor de 600 alumnos de entre 3º y 6º de Primaria de Cartagena han participado hoy en los primeros talleres de la II Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se desarrolla hasta el próximo viernes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, por el que pasarán un total de 4.500 estudiantes.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que la concejal de Educación, Mercedes García, ha recorrido los talleres acompañada del subdirector de Personas y Organización de Repsol, Luis Roque, que ha destacado una iniciativa que enriquece la experiencia educativa de alumnos y profesores.

García ha valorado un evento que "supone un valor extra a la educación" al tiempo que promociona el campo de la ciencia entre los estudiantes y el mundo de la mujer en la ciencia, con un apartado exclusivo a las mujeres Nobel.

Por su parte, el coordinador de los talleres, David Velázquez, ha explicado que los estudiantes podrán jugar y aprender a través de los espectáculos y experimentos en directo que se desarrollarán hasta el final de esta semana.

De una forma amena y divertida, los escolares se han acercado a cuestiones como la economía circular, el origen del petróleo, los diferentes tipos de energía y la importancia de hacer un uso responsable y combinado de las mismas.

Todo ello se lleva a cabo mediante juegos y experimentos con los que se trata de hacer divulgación científica de forma cercana y con un lenguaje adaptado a los más pequeños.

Por otra parte, la científica e investigadora, Celia Martínez Mora, ofreció ayer una conferencia en la que reivindicó el papel de la mujer en el ámbito científico e investigador; y la necesidad de aplicar más políticas de igualdad que contribuyan a eliminar la brecha de género que existe actualmente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD