El UCAM Club Baloncesto Murcia, que ayer venció por 62-63 en la pista del Banvit turco para seguir liderando el grupo A de la Liga de Campeones FIBA, siente que "se le faltó al respeto", según ha indicado su entrenador, Javier Juárez.
Indicó que el equipo demostró "mucho corazón y su firme intención de pelear y defender lo conseguido la pasada campaña en cualquier situación por difícil que sea".
Así de rotundo se ha mostrado Juárez tras un encuentro ganado con mucho sufrimiento en la ciudad turca de Bandirma y en el que hubo quejas por el arbitraje.
"Ha habido dos partes; una primera en la que jugamos el mejor baloncesto de la temporada, con buena defensa y haciendo circular bien el balón, y una segunda en la que no estuvimos tan brillantes y en la que acusamos el cansancio", explicó.
La presión que ejercieron el público y el rival surtió efecto, pero mi equipo demostró mucho corazón y sus intenciones de pelear y defender lo conseguido la pasada campaña en cualquier situación por difícil que sea", ha apuntado el técnico grana, quien a continuación ha cargado contra los árbitros.
"Se faltó al respeto a mi equipo porque el arbitraje les permitió a ellos acercarse y en la última jugada hubo dos faltas clarísimas no señaladas, con golpes en la mano a Oleson y a Delía, y eso le dio al Banvit el último tiro para haber ganado", aseveró.
"Si hubiese perdido no diría nada de esto porque sonaría a excusa y además estaría consolando a mis jugadores, pero es que hubo una diferencia de faltas abismal", ha comentado también Juárez.
Según el turolense, "el UCAM CB es uno de los grandes de esta competición y merece mucho más respeto".
Incidiendo en lo mismo, el preparador universitario no ha ocultado su enfado.
"Estoy enfadado porque he visto el esfuerzo de mis jugadores y estoy convencido de que los tres árbitros de este partido tienen mucho más nivel como árbitros del que yo pueda tener como entrenador, pero honestamente creo que tuvieron un mal día contra el UCAM CB", remarcó.
Los granas vencieron con 10 puntos de Brad Oleson y Álex Urtasun como topes de anotación y 10 rebotes y cuatro tapones de Emanuel Cate, y que ahora suman seis victorias y una sola derrota en esta Liga de Campeones, en la aspira a repetir e incluso mejorar el logro de la anterior edición, en la que logró la medalla de bronce.
"El balance es muy positivo porque estamos arriba en la clasificación y cerca de conseguir el próximo objetivo, pero vamos día a día y tenemos que seguir creciendo. Disputamos dos competiciones muy exigentes y ya pienso en el próximo encuentro, aunque ir 6-1 es algo que hubiésemos firmado todos", ha comentado un Juárez, que ya apunta al partido de la Liga Endesa a disputar el sábado en la cancha del Unicaja de Málaga.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.