22-11-2018 / 13:40 h EFE

El UCAM Club Baloncesto Murcia ha cerrado la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA como líder del grupo A con seis victorias y una sola derrota y con la mejor defensa de dicho grupo, al encajar 68,2 puntos por encuentro, y la segunda mejor de toda la competición, únicamente por detrás de la del Iberostar Tenerife, que recibe 63,8.

El balance que puede hacer el UCAM CB de sus siete primeros partidos en esta ronda del torneo continental es muy satisfactoria, más aún después de ganar el martes por 62-63 en la díficil cancha del Banvit turco.

El cuadro dirigido por Javier Juárez tiene cerca, no obstante, al Sidigas Avellino italiano, que ha ganado cinco de sus siete encuentros y es segundo en el grupo A, mientras que el propio Banvit aparece tercero con cuatro partidos ganados y tres perdidos.

Los universitarios tienen ya tres triunfos de ventaja sobre el Nizhny Novgorod ruso y el Anwil polaco, por lo que cuentan con un colchón amplio pensando en su clasificación sabiendo que acceden a la siguiente fase los cuatro primeros clasificados de un grupo de ocho.

Hasta la fecha los de Juárez sólo han caído y por la mínima (81-80) en su visita al MHP Riesen Ludwigsburg alemán hace nueve días.

De entre los 32 equipos que disputan la fase de grupos de la competición sólo el Segafredo Virtus Bolonia italiano, líder del grupo D, ha ganado sus siete encuentros.

Con un bagaje de 6-1 similar al del UCAM CB aparecen los líderes del grupo B y C, que son el Iberostar Tenerife también español y el Hapoel Jerusalén israelí.

La defensa está siendo, sin duda, la clave de la buena trayectoria del UCAM CB en el ámbito internacional y es que presenta los mejores guarismos en ese sentido del grupo A, con 478 puntos encajados (68,2 por partido) y ocupa el segundo puesto contando los cuatro grupos, únicamente por detrás de la del Iberostar Tenerife, que ha recibido 447 puntos (63,8 por encuentro).

La apuesta por ser sólidos atrás está dándole buenos resultados al conjunto grana que, pese a que en ataque tiene un promedio de 77 puntos por encuentros (539 en total), el sexto del grupo y el vigésimo tercero de toda la Liga de Campeones, manda en Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD