22-11-2018 / 14:21 h EFE

Edu Durán, jugador del UCAM Club Baloncesto Murcia, ha asegurado hoy que deben tener "la mentalidad de ir poco a poco y sin mirar la clasificación" y ha indicado también que están "todavía lejos del mejor nivel, el cual seguro que llegará".

El escolta madrileño, de 27 años y que llegó al equipo grana el pasado verano procedente del Melilla, de la Liga LEB Oro, ha atendido hoy a los medios de comunicación dos días después de la sufrida victoria conseguida en la pista del Banvit turco, dentro de la séptima jornada de la Liga de Campeones FIBA, y a dos días de visitar al Unicaja de Málaga en la décima fecha de la Liga Endesa.

"Ganamos en un lugar en el que no nadie lo había hecho en Europa y comprobamos que es una de las pistas más complicadas si no la más complicada de la competición, con mucha presión ambiental, pero con sufrimiento ganamos y tenemos una victorias más", ha comentado al referirse al 62-63 conseguido el martes en Bandirma.

Ese triunfo mantiene al UCAM CB como líder del grupo A con seis partidos vencidos y sólo uno perdido. "No debemos fijarnos en la clasificación y mirar más allá del próximo partido sería un error. En ese sentido la mentalidad tiene que ser la de ir poco a poco", ha remarcado Durán.

En tierras turcas hubo que soportar muchísima presión ante un rival luchador y una afición intensa desde la grada. "Ellos tienen que jugar sus bazas y tratan de ejercer la mayor presión posible", ha comentado el exterior grana, quien también se ha referido a la falta descalificante señalada al pívot Marcos Delía justo antes del descanso.

"Fue una falta un poco extraña, pero algo rigurosa. Fue más aparatosa porque la pared estaba muy cerca de la línea de fondo", ha explicado.

Ya centrado en el compromiso del sábado en Málaga ha apuntado que "seguro que será más difícil que el del Banvit" y que tienen que prepararse para "competir hasta el final y ganar, pues es nuestra intención al 100%".

La plantilla está acusando en cierto modo el desgaste de afrontar dos competiciones y "no es una excusa pero sí un hecho que haya acumulación de partidos y de viajes", ha señalado Edu Durán, quien se ha mostrado optimista de cara al futuro.

"A medida que vamos cogiendo más confianza y entrenando más el equipo mejora y lo está haciendo poco a poco, aunque estamos todavía lejos del mejor nivel, que seguro que llegará", ha indicado este jugador debutante en la Liga Endesa y en competición europea y que en el ámbito internacional está teniendo más presencia que en el doméstico.

De hecho, en la Liga apenas ha jugado 10 minutos en cinco partidos en este arranque de temporada y no ha anotado al fallar sus tres tiros -dos triples y uno de dos puntos-. Además, ha dado una asistencia y ha perdido un balón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD