Las pequeñas y medianas empresas de la Región que buscan mejorar su competitividad con innovación ya pueden solicitar su 'Cheque TIC' de hasta 12.000 euros para contratar servicios de gestores acreditados y seguir generando empleo de calidad.
Según ha informado el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante la presentación de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, las estimaciones son que 110 pequeñas y medianas empresas murcianas puedan beneficiarse del 'Cheque Tic'.
"De esta forma, las empresas pueden acceder a soluciones avanzadas para la planificación e implantación de tecnologías de la información y las comunicaciones que propician acceder a nuevos mercados, incrementar sus ventas y mejorar la productividad y la competitividad", ha afirmado Celdrán.
El 'Cheque TIC' pretende ser un medio ágil que permita a las pymes interesadas en la adquisición de servicios externos TIC, innovar en sus métodos de gestión y organización, según fuentes de la Administración regional, que han señalado que la ayuda que reciba cada pyme puede llegar a los 12.000 euros y el 75 por ciento de la inversión que se realice.
Esta ayuda permite acceder a servicios de proveedores autorizados por el Info y que son especialistas en herramientas TIC para, entre otros servicios catalogados, implantación de 'Big data', herramientas de gestión empresarial avanzadas, ciberseguridad o proyectos de Internet de las cosas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.