La comunidad autónoma destinará 27,5 millones de euros en 2019 a la promoción de la investigación y la innovación y a la transferencia de conocimientos a las empresas para hacerlas más competitivas y potenciar el empleo de calidad.
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha destacado que se trata de una partida sin precedentes que se incluirá en los presupuestos autonómicos para 2019 porque "la Región de Murcia se ha subido al tren" de la I+D+i y no se va a bajar.
López Miras, que ha visitado hoy el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CETEMA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC), ambos en Cartagena, ha subrayado que esa apuesta por la I+D es fundamental para que la región "gane en competitividad", por lo que es fundamental que las empresas tengan a su disposición recursos para invertir en esas áreas a través de este tipo de centros tecnológicos.
De esa manera, ha insistido, no solo crecerán, sino que generarán más empleos de mayor calidad, mejor remunerados y con mejores condiciones.
De los proyectos en los que actualmente se trabaja en ambos centros tecnológicos, Miras ha destacado los relacionados con la depuración y reutilización de aguas, un desarrollo característico de la comunidad autónoma, que es la que mejor gestiona y hace un uso más eficiente de ese recursos, ha subrayado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.