Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jvenes como supuestos autores del incendio en una nave industrial de San Javier y de un delito de robo en la misma en una investigacin iniciada para localizar a una menor desaparecida de su domicilio en San Pedro del Pinatar, inform hoy este cuerpo.
A los arrestados, dos de ellos con un abultado historial delictivo, se les atribuye la presunta autora de los delitos de robo con fuerza, daos por incendio intencionado y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Los arrestados se reunan en una vivienda de Santiago de la Ribera donde fue localizada la menor e intervenidos numerosos objetos robados en una nave industrial que result calcinada en San Javier.
Uno de los arrestados tena en vigor dos rdenes de bsqueda, detencin e ingreso dictadas por autoridades judiciales de Granada y Jan.
La operacin "Aljibe Largo" ha logrado no slo localizar a la joven desaparecida, sino recuperar numerosos objetos procedentes del robo con fuerza cometido en la nave que result calcinada.
La investigacin se inici despus de que la madre de una joven, menor de edad, denunciara la desaparicin de su hija de su domicilio en San Pedro.
La joven mantena una relacin afectiva con un joven, mayor de edad, y cuando una patrulla lo localiz en compaa de otra persona, conocida delincuente de la zona, ste portaba objetos de dudosa procedencia.
A la vista de la supuesta vinculacin de ambos con la comisin de algn robo y con el objetivo de localizar a la menor, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre stos.
Estos servicios condujeron a la Guardia Civil hasta una vivienda de Santiago de la Ribera donde se sospechaba que poda encontrarse la joven.
Una vez en el inmueble, los sospechosos, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por los tejados colindantes, aunque fueron interceptados y detenidos en las inmediaciones. Una tercera persona huy del lugar.
En el interior del inmueble, la Benemrita localiz a varios jvenes, entre ellos a la menor desaparecida y en el examen de la vivienda, en condiciones lamentables de salubridad, permiti recuperar numerosos objetos sustrados en una nave industrial de San Javier que, previo al robo, haba sido incendiada de forma intencionada.
Dos das despus, el tercer sospechoso, huido de la vivienda ocupada, fue descubierto, dndose a la fuga a pie por las calles del municipio, siendo localizado oculto en la terraza de un inmueble.
En el momento de su detencin ofreci resistencia y agredi a uno de los agentes, que result con lesiones leves.
Adems, le constaban dos rdenes de bsqueda, detencin e ingreso en prisin dimanantes de juzgados de Granada y Jan.
Los detenidos tienen 18, 23 y 24 aos, son de nacionalidad espaola y son vecinos de Santiago de la Ribera.
la Benemrita ha logrado recuperar una mini-moto, numerosas herramientas, cable de cobre, una pistola de balines, un machete, as como distinto material electrnico y digital como un GPS, una televisin, tres telfonos mviles, una cmara fotogrfica y dos discos duros.
La menor, cuya desaparicin haba sido denunciada por su progenitora, ha sido reintegrada a su domicilio.
Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposicin del Juzgado de Instruccin de San Javier (Murcia) y de la Fiscala de Menores de Murcia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.