30-11-2018 / 9:10: h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado unidad política en la comunidad autónoma para rechazar la continuidad del trasvase del Tajo al Segura.

Así se pronunció anoche en Madrid durante la entrega de los premios del XVII Certamen Cultural 'Virgen de las Viñas Bodega y Almazara' de esta cooperativa de Tomelloso (Ciudad Real), donde ha habido más de una treintena de galardones en las categorías de periodismo, escultura y pintura, además de la insignia de oro y brillantes que en esta edición ha recibido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

El presidente de la Junta ha subrayado que "no es lo mismo hablar del trasvase como algo solidario que como una hipoteca, como un atropello o una injusticia" y ha reclamado la unidad política a la hora de rechazar la continuidad del trasvase Tajo-Segura, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

García-Page, que ha calificado el trasvase de "desacierto legal, económico y social", ha subrayado que esta infraestructura es "una injusticia que padecemos" porque fue aprobada antes de la llegada de la democracia y de la autonomía de Castilla-La Mancha y es algo "que no sería tolerable hoy".

En este sentido, ha asegurado que ahora que en el Levante "recurren el no trasvase, recuerdo la cantidad de recursos, peleas y discusiones" por las que ha atravesado Castilla-La Mancha desde la puesta en funcionamiento del canal Tajo-Segura "ante la incomprensión general".

Por ello, se ha mostrado esperanzado en que el tiempo "y no solo el clima, nos terminará dando la razón" como ya hacen las instituciones europeas.

García-Page también ha defendido la necesidad de seguir apostando por la Unión Europea, recordando la importancia que la Política Agraria Comunitaria (PAC) ha tenido para la agricultura y la ganadería de España y, en concreto, de Castilla-La Mancha.

Entre los premiados en la edición de este año del certamen 'Virgen de las Viñas Bodega y Almazara', el galardón de periodismo ha correspondido al trabajo 'Dejad el balcón abierto', de Julia Yébenes Alberca, publicado en el diario Lanza de Ciudad Real el pasado 25 de mayo; el de pintura ha sido para 'Anegación' de José Naranjo Ferrari, y el de escultura para Juan de Dios Sánchez García por 'Luna'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD