El 'CastorOne', un buque de tendido de tubos con forma de barco, ha atracado hoy en el muelle sureste de Escombreras, donde est previsto que se quede hasta marzo de 2019 para realizar labores de mantenimiento y cambio de personal.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha sealado que estos trabajos proporcionarn carga laboral continua a diversas empresas del puerto y auxiliares como talleres de reparaciones, empresas de suministros de materiales para buques y empresas de transportes.
Tambin se espera que escalen varios buques para suministrarle gran cantidad de pertrechos y material necesario, como lo ya lo realiz el buque 'Far Samson', que descarg material para ser embarcado posteriormente en la 'CastorOne', y que, curiosamente, es el remolcador con el record Guinness de capacidad de tiro.
El barco 'CastorOne' de Saipen, diseado para navegar a una velocidad de 13 nudos, trabaja construyendo tuberas en alta mar. A lo largo de este ao ha instalado el oleoducto de exportacin de petrleo en el Mar del Norte de Noruega, al norte de Bergen. Este oleoducto es el ms grande y largo de Noruega con 280 kilmetros y una profundidad de 537 metros debajo de la superficie del mar.
Este es el tercer buque que en los ltimos meses recala en el Puerto de Cartagena para estancias prolongadas. As, el 'Drillship Atwood Advantage', con una eslora de 238 metros, 42 metros de manga y una capacidad operativa para trabajar a profundidades de 3.658 metros, estuvo durante tres meses.
Ms larga fue la estancia del 'Saipem 7000', de la misma compaa que el 'CastorOne' y el segundo mayor buque gra semisumergible del mundo, que estuvo casi 8 meses.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.