Los infantiles del UCAM Murcia Club Baloncesto no disputarán la Minicopa Endesa a pesar de estar cerca de lograr la clasificación y se han quedado fuera de la gran cita anual de la categoría tras perder en el encuentro definitivo contra el Gran Canaria por 73-55.
El conjunto grana se presentaba en L'Alquería del Basket, en Valencia, con la esperanza de lograr una de las seis plazas que se ponían en juego para disputar la Minicopa el próximo mes de febrero en Madrid, torneo para el que ya estaban clasificados el Real Madrid como campeón y el Movistar Estudiantes como anfitrión.
Los chicos dirigidos por Nino Solana pelearon por su objetivo a pesar de debutar con una contundente derrota por 82-32 ante el Ibersotar Canarias. A partir de ahí reaccionaron y vencieron sus dos siguientes encuentros en el grupo B ante el Fundación 5+11 Baskonia por 81-50 y frente al Morabanc Andorra por 57-7.
Esos resultados permitieron al UCAM CB pelear por el acceso a la Minicopa contra el Gran Canaria como segundo de grupo, pero en el choque definitivo perdió frente a un rival que tuvo a un jugador incomensurable, el pívot Kany Tchanda, quien impuso su poderío físico -mide 2,04 metros con 13 años- y acabó el choque con 26 puntos y 26 rebotes para 38 de valoración.
En el UCAM CB Izan Almansa, segundo jugador más alto del torneo con sus 2,03 metros, aportó 7 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, mientras que Andrés José García logró 11 puntos, 7 rebotes y 5 recuperaciones y José Tomás Martínez 18 puntos en un partido en el que, pese a perder, el cuadro murciano se mostró como un equipo combativo.
El carácter de los granas, no obstante, no encontró el premio de estar en un torneo en el que al Madrid y al Estudiantes le acompañaran el Divina Seguros Joventut de Badalona, el Valencia Basket, el Iberostar Canarias, el Barça Lassa, el Tecnyconta Zaragoza y el Gran Canaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.