09-12-2018 / 13:19 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra el auto de un Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que hace ahora poco más de un año acordó archivar la denuncia que había presentado contra su esposo por decir que ella estar detrás de la agresión que este había sufrido.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, señala que el marido de la ahora apelante presentó una denuncia ante la Guardia Civil en junio de 2012 en la que incriminaba a un hombre como autor material de la agresión que había sufrido, y a aquella, como inductora.

La sentencia que juzgó esos hechos, dictada en junio de 2014, condenó al denunciado, al mismo tiempo que absolvía a la mujer, tras lo cual, esta acudió a los tribunales para acusar a su marido de denuncia falsa.

La denuncia fue archivada, al considerar el Juzgado de Instrucción que faltaba el elemento subjetivo del delito de denuncia falsa, es decir, el conocimiento de la falsedad de los hechos denunciados.

En su recurso, la apelante afirmó que como consecuencia de que el denunciante le atribuyera ser la inductora de la agresión tuvo que permanecer "injustamente" casi dos años en prisión preventiva.

Además, expuso que el denunciante obró por móviles espurios, por haber sufrido una condena por malos tratos y haber perdido el uso de la vivienda familiar, entre otras consecuencias.

La Audiencia, al confirmar el archivo de las actuaciones, dice que el acusado al que se condenó como autor material de la agresión negó en el juicio que la mujer hubiera tenido participación alguna en la misma, además de añadir que si en un principio había afirmado lo contrario "fue por cobardía".

El auto de este tribunal añade que si el esposo acusó como inductora a la apelante fue porque el acusado que resultó condenado así se lo había dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD