19-12-2018 / 12:41 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha señalado para mañana una vista en la que se analizarán las cuestiones previas referidas al juicio del caso Pasarelas, en el que están acusados el expresidente de la Comunidad Autónoma y exalcalde de Puerto Lumbreras Pedro Antonio Sánchez y el arquitecto Martín Lejárraga.

Ambos están acusados por las presuntas acciones delictivas en las que habrían intervenido con ocasión de las obras de las pasarelas construidas sobre la Rambla de Nogalte y que, según las imputaciones que pesan sobre ellos, serían constitutivas de los delitos de prevaricación y falsedad.

El caso Pasarelas fue archivado en 2017 por el Juzgado de Instrucción de Lorca que tramitó las diligencias oportunas, pero esa resolución fue revocada en noviembre de aquel año por un tribunal de la Audiencia Provincial reforzado, al estar compuesto por seis miembros, cuando lo habitual son tres componentes.

Frente a las consideraciones tenidas en cuenta por el juez para acordar el sobreseimiento, que consistían en que había pasado el plazo de seis meses para poder declarar la causa como compleja sin que el fiscal la hubiera instado, la Sala de la Audiencia declaró que aquel plazo era orientativo.

Para la defensa de Sánchez, esa decisión de la Audiencia Provincial supone una vulneración de su derecho a la tutela judicial efectiva, argumento que figurará entre los alegatos que expondrá mañana a la Sala.

La vista de mañana, según se indica en la providencia en la que se acordó el desarrollo de la misma, a la que ha tenido acceso Efe, será aprovechada también para que los letrados expongan su disponibilidad futura para el desarrollo de la vista oral, que, en todo caso, el tribunal quiere se que desarrolle el próximo enero.

Fuentes judiciales han señalado que la vista oral se celebraría caso de que la Sala no estimara las alegaciones de las defensas y, en consecuencia, no acordara el archivo de las actuaciones.

Y han añadido que debido a las circunstancias que concurren en el caso, lo previsible es que la respuesta a las cuestiones previas no se notifique hasta el inicio de la vista y, con mayor probabilidad, que las mismas sean resueltas en la sentencia que seguiría al juicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD