19-12-2018 / 13:49 h EFE

Damjan Rudez, ala pívot croata del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que tener "la confianza del entrenador, los compañeros y el club en general" le permite dar "la mejor versión" de sí mismo, como está demostrando últimamente, y del equipo ha valorado que "está trabajando mucho para mejorar y se ven los resultados".

Rudez ha hablado hoy desde Letonia, donde el equipo grana se enfrentará esta tarde al BK Ventspils dentro de la novena jornada de la Liga de Campeones FIBA, y ha avanzado que se prevé una contienda exigente por mucho que los universitarios sean líderes con siete partidos ganados de los ocho disputados y el rival lleve cuatro triunfos menos.

"No esperamos que sea fácil, pues los equipos letones se caracterizan por meter muchos triples y son incómodos si tienen una buena racha. Debemos prepararnos muy bien para defender ese aspecto de su juego, pero también poner el foco en lo que hacemos nosotros y mantener la confianza", ha declarado el de Zagreb.

Al referirse a la privilegiada posición del UCAM CB ha reconocido que están "muy contentos" por la trayectoria en este torneo, pero ha dejado claro que "hay que seguir y es una oportunidad para mantener esta buena racha y continuar en un puesto alto de la clasificación".

El cuadro dirigido por Javier Juárez ha mejorado considerablemente con respecto al inicio de curso y ahora anota más, defiende mejor y controla el rebote.

"Sabíamos que podíamos mejorar esos aspectos, que son muy importantes, y hemos trabajado mucho en ello. Se ven los resultados y esperamos que sigan los resultados para este equipo, que es muy completo y luchador", ha apuntado.

La mejoría también es aplicable a Rudez, quien viene de anotar 10 puntos en el último encuentro europeo en Le Mans y 15 con cuatro triples sin fallo en el choque ganado el domingo por 75-65 frente al Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, su mejor actuación de la temporada.

"Me encuentro muy bien y con mucha confianza del entrenador, de mis compañeros y del club en general y eso hace que esté cómodo en la pista y pueda dar mi mejor versión. Espero seguir en esta línea y jugar lo mejor que pueda", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD