19-12-2018 / 14:11 h EFE

Trabajadores del Imida se han manifestado este mediodía a las puertas del Palacio de San Esteban de Murcia para reivindicar la creación de medio centenar de plazas de investigadores y tecnólogos y evitar así la actual situación de "precariedad" que vive la plantilla, con un 60 por ciento de sus investigadores con contratos temporales.

Según ha explicado a los medios de comunicación uno de los portavoces de los trabajadores, Fulgencio Contreras, las protestas del personal del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida) se prolongan ya desde hace un año y la han querido trasladar hoy a la sede de la presidencia autonómica para buscar la implicación de todo el Ejecutivo murciano en este asunto.

Los trabajadores, que hoy mismo se han reunido con el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, han valorado el apoyo que ha mostrado a su situación y el anuncio de la convocatoria de dos plazas en la convocatoria de empleo público del próximo año, pero consideran que no son suficientes.

Tampoco lo son los 57 contratos anunciados ligados a proyectos de investigación concretos y que darán continuidad al empleo de 53 investigadores a los que les vencen sus contratos a finales de este año.

Para Contreras, estos contratos no son una solución a la situación de precariedad del Imida, sino solo un "parche", ya que estos investigadores no pueden trabajar en proyectos diferentes a los que están ligados ni captar nuevos fondos y convocatorias de investigación.

Según sus cálculos, con una inversión de 2 millones de euros en personal para consolidar la plantilla, el Imida podría captar de manera inmediata entre 4 y 5 millones de euros para investigaciones que más tarde, repercutirían de manera positiva en la economía regional al ser trasladadas a las empresas.

Como ejemplo, ha puesto las empresas agrícolas que exportan uva de mesa sin semilla y variedades de melocotón que han sido desarrolladas gracias a investigaciones de este organismo y que están suponiendo ya importantes beneficios en el sector.

Actualmente, el Imida cuenta con unos 25 investigadores funcionarios e interinos, y el colectivo considera que serían necesarias en torno a 48 plazas más de este tipo para consolidar los trabajos de la institución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD