03-01-2019 / 14:59 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra el auto del Juzgado de Instrucción de Murcia que acordó el archivo de las diligencias abiertas contra el médico al que había denunciado al asegurar que había existido mala práctica en la operación de cirugía estética a la que se había sometido.

El Juzgado, en la resolución que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no considerar debidamente acreditada la comisión de los hechos denunciados, según los cuales, la paciente había sufrido lesiones tras la colocación de unos hilos tensores en la cara.

En su recurso de apelación, la denunciante reiteró su solicitud de condena del denunciado, que no es cirujano plástico, sino médico anestesista, oponiéndose al mismo tanto el fiscal como la defensa del denunciado.

La Sala, que tiene como ponente a la magistrada María Antonia Martínez, señala que la apelante presentó su denuncia, en julio de 2016, en una comisaría de Murcia.

En la misma señaló que tras la colocación de los hilos tensores había tenido fiebre y dolor en la mandíbula, "por lo que acudió al doctor, que no quiso atenderla y que no le dio factura".

Dice la Audiencia que el médico forense, en un informe emitido en agosto de 2018, hizo constar que no cabía deducir que de la intervención mediante colocación de hilos espiculados y botox en el entrecejo se hubiera derivado, en relación de causalidad, la artritis de mandíbula.

Además, el tribunal señala que la apelante no ha indicado ni justificado "de forma alguna" en qué vulneró la lex artis el profesional que realizó la intervención .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD