04-01-2019 / 16:39 h EFE

El joven que se entregó el pasado uno de enero en el cuartel de la Policía Local de Totana tras el apuñalamiento de otro ocurrido el día anterior ha reconocido hoy los hechos ante el Juzgado que investiga los hechos, aunque ha señalado que lo hizo en defensa propia.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso, el joven ha señalado que momentos antes había recibido un botellazo en la cabeza en unos incidentes ocurridos el día de Nochevieja, y como respuesta, presuntamente, apuñaló al joven, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca.

El ataque se habría producido después de pasar por su casa y recoger el cuchillo con el que, supuestamente, cometió el apuñalamiento.

Coincidiendo con la declaración judicial, R.V., madre del lesionado, ha declarado hoy que, por señas, su hijo le ha dicho que el ataque fue protagonizado por dos personas.

El letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, defensor del agredido, ha dicho a Efe que tras la declaración del detenido se propone pedir que sea acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, al considerar que el ataque fue sorpresivo, sin que su cliente pudiera defenderse.

Así mismo ha añadido que aquel se encuentra "en estado crítico" por la gravedad de las heridas sufridas.

El detenido ha ingresado en prisión preventiva por un presunto delito de tentativa de homicidio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD