04-01-2019 / 16:49 h EFE

Adif ha licitado los servicios de mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Levante, en las bases de mantenimiento situadas en Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante), por más de 53,8 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro años.

Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma ferroviaria, vías generales, secundarias y de apartado, aparatos de vía (desvíos o cambios de agujas y travesías), ramales de conexión, bases de mantenimiento y cambiadores de ejes, entre otras instalaciones, ha informado hoy el administrador de infraestructuras ferroviarias en un comunicado.

El contrato abarca la evaluación del estado de las instalaciones, la programación de intervenciones de mejora y la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.

Las mencionadas bases atienden el mantenimiento de los tramos Minglanilla-Valencia y Bonete-Alicante, ambos en explotación, así como de los que se encuentran en construcción entre Monforte del Cid y Murcia y Bifurcación Xàtiva-La Encina.

En estos últimos, al encontrarse ya construida la plataforma y la vía instalada en algunos subtramos, se hace necesaria su conservación hasta su puesta en servicio.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad, funcionalidad y confort, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias, ha explicado Adif en su nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD