07-01-2019 / 12:29 h EFE

Cartagena es el primer municipio de la Región de Murcia que someterá a participación ciudadana el avance del Plan General de Ordenación Urbana y la tercera de toda España, cuyo periodo para presentar propuestas por parte de los ciudadanos comienza mañana martes y termina el 5 de enero.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que la previsión del Gobierno local es que el pleno municipal apruebe el avance del nuevo planeamiento en abril de 2019.

Los vecinos podrán presentar a partir de mañana sus propuestas sin que exista un documento previo de trabajo, ya que el avance del PGOU se elaborará teniendo en cuenta las peticiones de vecinos y colectivos.

El municipio de Cartagena se ha dividido en cuatro grandes áreas para facilitar la labor de los vecinos: oeste, norte, centro y levante.

El listado de entidades a las que se invitará a participar está compuesto por representantes de 53 colectivos como colegios profesionales, instituciones públicas, asociaciones ecologistas, vecinales, educativas, sociales, culturales, juveniles, de mayores, económicas, de movilidad y accesibilidad y medios de comunicación, entre otras.

Las entrevistas con los profesionales se realizarán del 14 de enero al 1 de febrero y en ellas participarán expertos en Ordenación del Territorio y Urbanismo; expertos en Economía y Medio Ambiente; y expertos en Gestión Pública.

Una vez que se hayan recogido todas las propuestas, a partir del 1 de abril, el pleno municipal debe aprobar el avance del PGOU estableciendo un periodo de exposición al público de un mes, en los que cualquier ciudadano podrá presentar sugerencias que el equipo de Gobierno podrá o no incorporar al documento final antes de enviarlo a la Comunidad Autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD