07-01-2019 / 18:10 h EFE

Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, no ha dudado al decir que su equipo "ha tocado fondo", y ha señalado especialmente a "los jugadores que llevan tiempo en el club y conocen su filosofía y a los que tienen experiencia en la competición", al tiempo que ha afirmado que "es el momento de demostrar de qué pasta estamos hechos".

El técnico grana no se ha mordido la lengua después de la apabullante derrota por 88-68 en la pista del Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que el cuadro universitario nunca tuvo opciones, pues iba perdiendo por 31-14 ya en el primer cuarto.

Luego, aunque sin pelear por la victoria, al menos mantuvo algo el tipo y a ello contribuyeron los 24 puntos del base estadounidense Askia Booker, en cualquier caso muy solo en ataque, pues el segundo anotador del equipo murciano, su compatriota Milton Doyle, se quedó en 11.

Ahora el UCAM CB presenta un bagaje de cinco triunfos y diez derrotas, las cuatro últimas encajadas consecutivamente, y sólo el Deltecto Gipuzkoa Basket, con tres partidos ganados de los 15 diputados, ha vencido menos encuentros.

Los granas son decimoquintos con el mismo balance de victorias y derrotas que otros tres equipos, que son el Herbalife Gran Canaria, el Movitar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada, éste ya en puesto de descenso.

Toca trabajar mucho y Juárez así lo expresa tras un encuentro que deja huella en lo negativo.

"Hemos salido al partido muy fríos, como asustados y concediendo muchos tiros cómodos al rival y es que llegamos demasiado tarde al encuentro ante un Tecnyconta mucho más enchufado y acertado. El primer cuarto no es una cuestión de táctica y me duele decirlo, pero lo que no me gustó fue la aptitud. Salimos muy blandos y noqueados y en tres minutos el parcial de salida fue 9-0", ha apuntado.

"Hemos tocado fondo y no se puede salir a un partido así, más todavía teniendo jugadores que llevan tiempo en el club y conocen su filosofía y los que tienen experiencia en la competición. Ellos saben que no podemos jugar un primer cuarto con ese nivel de intensidad y dureza. Tocamos fondo y se lo he dicho a los jugadores, igual que sabemos que van a salir de ahí, pero hay que hacerlo sin poner ninguna excusa", ha añadido.

Muchos apuntan al técnico, debutante en la élite, por la mala dinámica del equipo, pero él se muestra fuerte en ese sentido y afirma que:"me veo con fuerzas de revertir la situación. He pasado por situaciones parecidas y no tendré fuerzas el día que no tenga el apoyo de los jugadores", quien ha apostillado que "es el momento de demostrar de qué pasta estamos hechos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD