15-01-2019 / 15:50 h EFE

Un guardia civil fuera de servicio ha interceptado en la carretera RM-605, en la pedanía cartagenera de La Guía, a una conductora de un turismo que huyó después de ocasionar un accidente de circulación en la autovía A-30, informó hoy este cuerpo.

La conductora resultó detenida como presunta autora de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria y por quintuplicar la tasa máxima de alcohol.

Los hechos conocidos hoy ocurrieron a media tarde del pasado domingo a la altura del kilómetro 176,000 de la autovía A-30 en el término municipal de Cartagena, donde se produjo un accidente de circulación en el que resultaron implicados tres vehículos.

Un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que circulaba por el citado punto, fuera de servicio y en su vehículo particular, presenció cómo uno de los vehículos implicados, después de perder el portón trasero, con la matrícula semi-arrancada y sin luces traseras debido a la colisión, se ausentaba del lugar a gran velocidad.

Este agente verificó que otros usuarios de la vía se encontraban auxiliando a los accidentados, por lo que, después de alertar a la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, inició un seguimiento del vehículo huido para facilitar la identificación de su conductor y posibilitar la correspondiente investigación.

Mediante señales ópticas y acústicas intentó apercibirlo para que se detuviera, mientras éste continuaba la marcha a gran velocidad, con maniobras zigzageantes, con el consiguiente riesgo para el resto de conductores.

Finalmente, la perseverancia de este guardia civil permitió que pudiera ser interceptado en la carretera RM-605 (pedanía cartagenera de La Guía), después de haber recorrido varios kilómetros.

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cartagena acudió al lugar e identificó a la conductora que presentaba evidentes síntomas de consumo de sustancias incompatibles con la conducción, por lo que le fueron practicadas las preceptivas pruebas de alcoholemia.

Sendas pruebas resultaron positivas con 1,16 y 1,20 miligramos por litro de aire, quintuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida que es de 0,25 mg/litros para conductores ordinarios.

La conductora, española, de 47 años y vecina de El Albujón, resultó detenida como presunta autora de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria y por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La arrestada, el vehículo y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD