19-01-2019 / 10:19 h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en un dictamen emitido a instancias de la Consejería de Salud, ha informado en contra de estimar la indemnización de 130.000 euros reclamados por la familia de un paciente que falleció pocas horas después de realizarle un cateterismo.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, señala que los reclamantes no han conseguido demostrar la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración, a la que se acogieron en su demanda.

Por el contrario -añade- los informes médicos aportados a las actuaciones acreditan que la muerte del paciente fue debida a una complicación natural del mal estado de sus coronarias derivado de sus múltiples factores de riesgo, en el que la diabetes era el más importante.

Los informes apuntaban también que el fallecimiento se produjo como consecuencia de una complicación infrecuente, "pero inherente e imprevisible a la técnica realizada".

En su reclamación, la familia expuso que el paciente permaneció ingresado en el Servicio de Cardiología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia desde el cuatro de julio de 2015 a consecuencia de un dolor torácico que se calificó de atípico.

El día siete se le realizó un cateterismo diagnóstico mediante coronariografía para, posteriormente, implantarle dos stents para corregir el estrechamiento de las venas.

Poco tiempo después, según añadieron, el paciente entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

Según los familiares, el fallecimiento se produjo como consecuencia de un anormal funcionamiento de los servicios públicos, por lo que la administración debía atender la indemnización solicitada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD