21-01-2019 / 16:00 h EFE

El PSOE del municipio de Murcia ha exigido hoy un plan de protección y mantenimiento de las acequias no solo para garantizar su correcto funcionamiento y utilidad en los riegos de la huerta, sino también como parte del patrimonio histórico.

El concejal Enrique Ayuso ha hecho hoy esa petición tras visitar la acequia Barreras, en la pedanía de Nonduermas, en mal estado y con numerosas filtraciones y algunos desprendimientos, para la que ha reclamado un actuación de urgencia para evitar que su deterioro vaya en aumento.

Ha alertado de que discurre en paralelo a un camino con el mismo nombre que de no actuar podría verse afectado por los desperfectos, con el consiguiente "riesgo para la circulación" por posible hundimiento de la calzada.

Ha pedido que se rehabilite el paraje de La Gramansa en esa pedanía, donde confluyen la acequia mayor de Barrera y la menor de Almohájar, hoy un "solar abandonado", cuando debería ser un "espacio único para la red de riego tradicional".

En respuesta a esta petición, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha recordado que es la Junta de Hacendados la responsable del mantenimiento de estos sistemas de riego tradicionales, a la que el ayuntamiento ya ha reclamado que se haga cargo de esas intervenciones.

El Gobierno local ha puesto en marcha con su Plan de Acción de la Huerta medidas para la recuperación de la red de riego tradicional, con actuaciones en molinos históricos, ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD