21-01-2019 / 16:09 h EFE

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) ha exigido hoy que los problemas de contaminación en El Hondón, La Aljorra, El Llano y Alumbres sean abordados por separado en cuatro reuniones distintas de la Mesa de Calidad del Aire en las que participen todos los actores implicados.

Considera "preocupante" que los sucesivos Gobiernos locales "se desentiendan del problema medioambiental que afecta gravemente a Cartagena" y genera impactos económicos, turísticos, urbanísticos y a la salud de las personas.

"Falta de información, negacionismo de la contaminación, modelo totalmente cortoplacista, dejación de funciones por parte del Gobierno autonómico e intereses económicos muy poderosos son algunas claves para entender por qué Cartagena aún no se ha puesto manos a la obra para cuidar su entorno, sus costas, el aire que se respira, los espacios naturales y todos los terrenos degradados por obra y gracia de actividades económicas depredadoras", según CTSSP-Podemos.

Va a preguntar en el pleno por la contaminación de El Hondón, los resultados de los estudios médicos realizados en El Llano del Beal, las mediciones del contaminante plástico bisfenol A, el estado de la red de aparatos de vigilancia atmosférica y la contratación de nuevos sistemas medidores, la regulación del turismo de cruceros, la ordenación del tráfico y el ozono troposférico.

El catedrático de Radiología en la Universidad de Granada Nicolás Olea denunció anteayer en una charla en La Aljorra la inacción de las administraciones públicas para evitar los problemas en la salud humana que genera la exposición a los químicos tóxicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD