23-01-2019 / 12:41 h EFE

Los conservatorios de música y danza y las escuelas oficiales de idiomas de la Región de Murcia contarán en los próximos días con sus propios reglamentos autonómicos de funcionamiento, lo que les permitirá ampliar sus equipos directivos, crear nuevos departamentos didácticos adecuados a sus necesidad y funcionar de manera más ágil y eficaz.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a esos nuevos reglamentos orgánicos, cuya publicación en el BORM será "inmediata" para su entrada en vigor, ha explicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, que ha destacado el duro trabajo con estos centros educativos para dar respuesta a la que era una demanda histórica.

Hasta ahora, ha explicado, estos centros se regían por el reglamento estatal de institutos de educación secundaria, a pesar de que sus características los hacen muy diferentes de esos centros, por lo que su organización y gestión se verá altamente mejorada con las nuevas normativas, fruto del "consenso y diálogo" con los equipos directivos.

En el caso de los conservatorios, el reglamento es aplicable a los ocho de música y al de danza (quedan fuera el conservatorio superior de música y la escuela superior de arte dramático, que están elaborando sus propias normativas.

Estos centros contarán a partir de ahora con un vicedirector en sus equipos directivos independientemente del número de alumnos para mejorar su capacidad de gestión, y se ampliará el número de departamentos didácticos para adecuar la oferta formativa a las demandas actuales y reales.

Así, en los conservatorios de música se incluirán departamentos de Música Moderna, Música Antigua y Flamenco, y el de Baile Flamenco en el de danza, con lo que se facilitarán las programaciones y previsiones de proyectos.

También se ampliarán las opciones de los alumnos para formarse en diferentes disciplinas y las de los docentes para asistir a actividades artísticas y de innovación e investigación que mejoren su formación continua, entre otras mejoras.

En cuanto a las seis escuelas oficiales de idiomas, se regularán diferentes figuras de coordinación que ya existían de hecho y se crearán otras nuevas como el coordinador del sistema de enseñanzas de lenguas extranjeras.

Se pondrán en marcha comisiones específicas para elaborar las pruebas de nivel y certificación, a la vez que se crearán también nuevos departamentos didácticos como el de Extensión Cultural y el de Programas Europeos.

En definitiva, ha subrayado la consejera, estos reglamentos proporcionarán mayor seguridad jurídica en estas enseñanzas y facilitarán el funcionamiento de los centros, por lo que se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo desarrollado.

Martínez-Cachá ha insistido en el duro trabajo que supone la creación de estos reglamentos, especialmente en el caso de los conservatorios, y que en este caso son "los más modernos y adaptados a la realidad" de los estudios que se imparten.

En total, estos centros aglutinan en la región a unos 600 docentes y 16.000 alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD