23-01-2019 / 13:01 h EFE

a portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha recordado que la comunidad autónoma cuenta con planes específicos y estratégicos para controlar la contaminación y la calidad del aire que se actualizan permanentemente, por lo que "no hay motivos por los que preocuparse".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, Arroyo se ha referido así a las críticas de Ecologistas en Acción sobre los sistemas de medición del aire en la región, que consideraron insuficientes y obsoletos.

La portavoz ha insistido en que "hay planes específicos donde se están intensificando las mediciones y se está comprobando permanente la calidad ambiental" porque el medioambiente y la sostenibilidad son un objetivo prioritario del Gobierno".

"Creo que no hay motivos por los que preocuparse porque se trabaja bien y se controla como se tiene que hacer, con análisis y mediciones exhaustivas", ha subrayado.

Por otra parte, respondiendo a los periodista, se ha referido al proyecto para una posible ampliación de la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena, una iniciativa, ha dicho, que "no es incompatible" con la construcción del macro puerto de mercancías en El Gorguel.

El Gobierno regional, ha apuntado, sigue defendiendo la necesidad de esa infraestructura, por lo que continúa reclamando al Ejecutivo central que declare el proyecto de interés estratégico para España.

En cuanto a la protesta que hoy protagonizan las limpiadoras de los edificios públicos de la comunidad autónoma, ha subrayado que se trata de un conflicto laboral que deben solucionar con la empresa adjudicataria del servicio, puesto que no están contratadas directamente por la administración autonómica y, por tanto, esta no puede establecer sus condiciones laborales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD