24-01-2019 / 14:20 h EFE

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un transportista contra la sentencia que declaró improcedente su despido, cuando se encontraba de baja tras una agresión, cuando había solicitado que el cese fuese declarado nulo.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social al que correspondió su demanda declaró probado que en diciembre de 2016, tras realizar una descarga en una localidad francesa, fue agredido por un grupo de personas, que le produjeron luxación en un codo.

Ese mismo día el demandante causó baja médica por accidente no laboral e inició proceso de incapacidad temporal.

Once días más tarde, recibió un mensaje de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se le comunicaba que su empresa le había dado de baja con efectos de cuatro días posteriores a la agresión.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por el TSJ, declaró improcedente su despido,

por lo que condenó a la empresa a optar por la readmisión o por pagarle una indemnización de 123 euros.

La resolución fue recurrida por el trabajador, que alegó que había existido vulneración de derechos fundamentales y que, en consecuencia, el despido debía ser declarado nulo, lo que implicaba que la empresa no tenía más opción que readmitirle en su puesto laboral.

La Sala ha desestimado el recurso porque coincide con el fiscal en que no ha existido la vulneración alegada.

Comenta el TSJ que "la garantía de indemnidad expuesta por el recurrente aparece como una alegación retórica, pues no se advierte que el despido sea una represalia o reacción respecto de alguna reclamación judicial o asimilable, y tampoco existe dato alguno que acredite que ha estado en indefensión".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD